compartiendo megas

compartiendo megas
En clase de informática hemos creado un logotipo que exprese nuestra ayuda a un pais pobre como es Costa de Marfil. Hemos pensado en la imagen de un pen drive como símbolo de compartir, intercambiar... nuestra ayuda para que ellos, como la mayoria de los paises del mundo, tambien tengan internet. Hemos pintado el pen con los colores de la bandera de Costa de Marfil, para que se sepa el pais al que representa, y como título hemos pensado el lema "COMPARTIENDO MEGAS".

lunes, 8 de febrero de 2010

Equipo del pais

La Selección de fútbol de Costa de Marfil es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Es dirigida por la Fédération Ivoirienne de Football, perteneciente a la CAF
Costa de Marfil si bien nunca ha brillado a nivel mundial, sí es un nombre respetable en el concierto
africano. Con un total de 16 participaciones, Los Elefantes alzaron la Copa Africana de Naciones por primera vez en 1992.
Para las
clasificatorias a la Copa Mundial de Fútbol de 2006, Costa de Marfil fue emparejada con Camerún, uno de los favoritos y de los mejores equipos del continente. Sin embargo, los marfileños lograron avanzar y encabezar su grupo, hasta el enfrentamiento en la penúltima fecha ante Camerún. Una victoria en Abidján los clasificaba, pero Los Leones se encargaron de amargarle la fiesta a los locales derrotándolos por 3:2. Pero la sorpresa de aquella oportunidad no fue la única en este proceso: cuando Costa de Marfil estaba prácticamente desesperanzada, Camerún empató de local ante Egipto lo que permitió que Costa de Marfil clasificara por primera vez a una Copa Mundial.
A comienzos de
marzo de 2006, el presidente del gobierno marfileño Laurent Gbagbo, anunció que de no cesar la violencia reinante en el país no permitiría que el equipo de fútbol de Costa de Marfil, asista al mundial de Alemania 2006, ya que "si el pueblo no está unido, no vale la pena que el equipo vaya al evento". A pesar de la situación, el equipo disputó el campeonato sin dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario